¿Plutón deja de ser un planeta del Sistema Solar?

Hola, somos Rubén Mahón, Manoel Patiño y Javier Maneiro, un grupo de clase de la asignatura de ciencias del mundo contemporáneo. Estudiamos en el instituto Álvaro Cunqueiro en Vigo y participamos en este blog sobre la asignatura con la intención de aprobar esta y de haceros llegar información y noticias. Esperamos ser interesantes y originales, ahora os dejamos con la noticia:

 

dibujo11

 

El nuevo Sistema Solar, con tan sólo 8 planetas.

 

Cuando lo oí hace unos meses me quedé mudo: Plutón queda fuera del Sistema Solar y pasa a ser un “planeta enano”.

El gran perjudicado de es Plutón, cuyo pequeñez le ha llevado a ser excluido de Sistema Solar tras ser un planeta hecho y derecho durante decenas de años.

 

dibujo2Plutón y uno de sus satélites.

 

Ahora Plutón es un planeta enano para todo el mundo, menos los científicos que le han denominado de plutoide (en honor a Plutón, supongo), que suena mejor que planeta enano. Esto supondría modificar TODOS los libros de texto, para más disfrute y ganancias de las editoriales. Aunque, la verdad, yo aún no he visto ningún libro que le dé demasiada importancia a todo esto. Y mejor, porque yo he aprendido desde primaria que el Sistema Solar tiene 9 planetas. De hecho en Encarta te viene así.

¿Qué pasaría si el descubridor de Plutón, Clyde William Tombaugh (1906-1997), levantara la cabeza? Pues que Plutón seguiría formando parte del Sistema Solar. Los astrónomos han estado esperando que se muriera el pobre hombre para quitar de en medio al planeta enano y un tanto alejado (tarda 249 años en dar la vuelta al Sol) que descubrió en 1930.

 

dibujo3

“Pobre Plutón”: El resto de planetas lo margina.

 

Aunque, la verdad su pertenencia al grupo de planetas del Sistema Solar fue siempre motivo de debate entre los astrónomos. Finalmente tras un intenso debate, la UAI decidió reclasificar Plutón como planeta enano, poniendo por excusa que un planeta debe “despejar el entorno de su órbita”. Yo (ni creo que nadie de a pie) no sé que querrá decir esto. Pero no todo está perdido para Plutón, ya que ahora dicen que se está estudiando volverlo a meter en el Sistema Solar. Pero esto ya lo hablaremos próximamente. Por cierto, ¿qué opináis de todo esto? Expresaros todos en los comentarios. Bueno, hasta la próxima.

 

About these ads

8 respostas a “¿Plutón deja de ser un planeta del Sistema Solar?

  1. no tienen eso que inutiles son todos
    y como no va a ver eso es feo esta wed adios me voy aburridoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonoce pero no me gusta

  2. Muy bien por la exlicacion pero no es justo deberian enseñar desde pequeño inicial que son 8 plnetas y no venir nos a decir cuando ya esta por terminar primario mi hijo que lo unico que hace es confundirlo

  3. la verdad q orrible es eso de que pluton no existe mi pegunta es x q dejo de existir

  4. esas cosas q dise mili y jhonatan arcenio no es siertoq mensadas dicen es compartir opinion de lo ablado no decir mensadas ya estan grandes no

  5. lo quitaron por que

  6. me da pena pluton aun que me gusto la informacion gracias

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s