California En Llamas

https://i2.wp.com/www.esri.com/news/arcnews/winter0304articles/winter0304gifs/p20p1-lg.jpg

¡HOLA! Somos Iria y Sandra y esta semana nuestra noticia trata sobre el inmenso y arrasador incendio de Santa Bárbara(California) que aconteció la semana pasada.

El fuego acechó a multitud de viviendas entre ellas residencias vacacionales de famosos como Michael Douglas,Oprah Winfrey y Olivia Newton-John y al campus universitario del Montecito, en el cual los estudiantes se tuvieron que refugiar en el gimnasio.

La causa del comienzo del fuego es desconocida y en tan solo seis Horas arrasó 320 hectáreas y a lo largo de toda la semana más de 1.000 hectáreas.Ha fallecido un hombre y ha habido heridos leves y algunos por inalación de humo.

Arnold Schwarzenegger ha declarado el estado de emergencia en todo el condado.

Según el Departamento Forestal y de Prevención de Incendios de California, 1.500 inmuebles se encuentran amenazados en la zona, en la que hay abundante vegetación de robles y eucaliptos.

El avance del incendio obligó al desalojo de casi 5.500 personas que tuvieron que abandonar sus propiedades en plena noche.

Esta zona es propansa a los terremotosy a los incendios ya que casi todos los años se producen.El motivo de los incendio es en gran parte debido a que toda la zona se encuentra poblada por unos matorrales por los que se propagan fácilmente las llamas.Otro factor es el clima,con altas temperaturas y fuertes vientos que avivan el fuego.

Opina:

Por qué las aseguradoras avalan las casas de los famosos en una zona de alto riesgo?

Construirías tu casa en una zona de alto riesgo a pesar de las ventajas que tiene este sitio?

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s