BELLEZA DEVASTADORA

Hola a todos! Somos Iria Brocos Mosquera y Sandra Martínez Mariño de 1º Bach. A del instituto Álvaro Cunqueiro (Vigo). Los alumnos, estamos creando un blog para la asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo, en concreto nosotras vamos a abordar noticias acerca de los riesgos naturales y provocados. Esperamos que os guste nuestro blog y lo encontréis interesante.

La naturaleza nos muestra a veces fenómenos sorprendentes, bellos y a la vez peligrosos.

Los volcanes atraen nuestras miradas cuando se ponen en erupción por lo impactante que resultan las explosiones de cenizas y lava.

Las tormentas pueden producir en nosotros miedo y temor pero a la hora de admirar sus relámpagos en la distancia nos provoca un profundo respeto por su belleza y a la vez por su peligro.

“El pasado 2 de mayo, el volcán Chaitén, en Chile, entró en erupción después de más de 400 años de inactividad. En pocos minutos, la nube de ceniza se hizo visible desde cientos de kilómetros y decenas de pueblos tuvieron que ser evacuados. Pocas horas después, en la madrugada del 2 al 3 de mayo, la zona se convirtió en un auténtico infierno. Por encima del volcán, una gigantesca nube negra dejaba entrever un impresionante aparato eléctrico, iluminando un paisaje que parecía sacado del Apocalipsis.”

“Pocas veces podemos ver dos fenómenos tan potentes a nivel visual combinados. Ese fue el caso el pasado 3 de mayo en de Chile, cuando el Volcán Chaitén, en actual erupción, fue atacado por una tormenta eléctrica.”

Cada uno de estos fenómenos es muy dañino de por sí, pero si se unen su fuerza y poder son devastadores.

Es indudable la belleza de estas fotografías tan cautivadoras que nos hacen olvidar las terribles consecuencias de estos fenómenos en las poblaciones, flora y fauna cercanas.

Os gustaría que se volviera a producir un fenómeno de este tipo para poder admirarlo en persona desde una distancia prudente aun sabiendo que tendrá terribles consecuencias????

Advertisements

Unha resposta a “BELLEZA DEVASTADORA

  1. Hola!
    A mí no me gustaría que se produzca nuevamente, si bien es un hermoso espectáculo lleva consigo la posibilidad de que personas salgan lastinmadas y eso no me gusta.
    Y, aunque así no lo fuera, las evacuaciones y lo que se vive en esos momentos no es nada agradable.
    Ahora, si esto pasara en una isla desierta, donde no afectara a nada ni a nadie…. Sí!!!
    Saludos,
    Vi
    foro de perfumes

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s