La Radio

radio3 

     Es uno de los grandes servicios junto con la televisión y el teléfono. Básicamente una radio es:

 

“La radio es un aparato que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.”

97688537_3fce952006_m

Un poco de historia

 

 

     No se sabe a ciencia cierta quién fue el inventor final, porque cada país quiere que se reconozca la invención como propia. Se empezó a poner en práctica como medio comunicativo durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918); como un método estratégico de comunicación entre las tropas.

     En 1920 se utiliza la radio para las primeras transmisiones de entretenimiento y en 1922 el francés Maurice Vinot emite los primeros boletines de información con noticias y deportes. 

 

En la actualidad…

 

 

 

     Hoy en día el uso de la radio está siendo llevado a los ordenadores. La radio, a través de Internet, avanza con celeridad, por eso muchas de las grandes emisoras de radio empiezan a experimentar con emisiones por Internet,la primera y más sencilla es una emisión en línea, la cual llega a un público global.

      Increíblemente su rápido desarrollo ha supuesto una rivalidad con la televisión, lo que irá aparejado con el desarrollo de la banda ancha en Internet.

 

     ¿Las radios están acabadas como sistema de comunicación?…

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s