Navegación marítima

La navegación marítima es el arte y la ciencia de conducir una embarcación del punto de zarpe ,al punto de arribo, eficientemente y con responsabilidad.

La historia de la navegación costera la iniciaron los fenicios fueron los primeros que navegaron por alta mar ya al remo ya a la vela guiándose por el sol durante el día y por la estrella polar durante la noche. Consta que llegaron hasta el Sur de la costa occidental de África y hasta Inglaterra pero es más que dudoso que cruzaran el Océano y abordaran Brasil o las costas del golfo de México. Los fenicios enseñaron la navegación a los griegos que no tardaron en igualarles.

El conocimiento de la brújula transmitido a los europeos por los árabes que lo habían obtenido de los chinos permitió los largos viajes desde el siglo XIV. En 1492, Colón descubrió América; en 1498, Vasco de Gama doblaba el cabo de Buena Esperanza para ir a las Indias; desde 1519 a 1521 el portugués Fernando de Magallanes, al servicio de España, daba la vuelta al mundo.

barcos2

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s