EL CALENTAMIENTO GLOBAL VUELVE CANIBALES A LOS OSOS POLARES

dibujo3 

Los osos polares que viven en el Mar de Beaufort, en Alaska, han comenzado a practicar el canibalismo. La culpa es del calentamiento global y el deshielo, que alejan a los osos de su comida habitual, las focas y habitualmente utilizan las superficies heladas para hacer sus guaridas, aparearse o dar a luz

El oso polar es uno de los animales del planeta que mayor peligro de extinción sufre, y son muchas las organizaciones ecologistas que han advertido que, de no aumentar su protección, podrían desaparecer antes del final del siglo.

El primer acto de canibalismo se produjo en enero de 2004. Una hembra de oso polar se acercó a una guarida donde se encontraba otra hembra, a la que mató, arrastró a unos 75 metros de la pequeña cueva y luego se comió parte del cadáver.

En abril de 2004, mientras seguían las huellas de un oso polar cerca de la isla de Herschel, en el territorio de Yukon, los científicos descubrieron el cadáver parcialmente comido de otro oso, una hembra adulta, y unos días después investigadores canadienses hallaron los restos de otro oso que había sido atacado por un ejemplar de su misma especie para alimentarse de él.

¿Los osos polares acabaran con su especie ellos mismos? Esperemos que no…

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s