Robots virtuales

Mikel Irizar y Eduardo Cervantes, responsables de la empresa española NTRglobal, están llevando a cabo un proyecto con el cual pretenden agilizar la reparación de averías en ordenadores y hacerlo de forma automatizada, además de ahorrar energía, mediante el desarrollo de aplicaciones informáticas similares a unos robots, pero virtuales. Su desarrollo es muy sencillo, así como su instalación (se descargan de Internet) y su administración (desde una web alojada en la red local). Permite conocer en todo momento el estado de software, hardware, consumo eléctrico, cantidad y tipo de datos que se están manejando, etc. todo esto de forma no invasiva.

“Los robots virtuales están provocando importantes ahorros económicos al eliminar los desplazamientos del personal técnico para resolver averías e interesantes ventajas competitivas”.

Este sistema de gestión automático está implantado en la mayor parte de colegios públicos de Cataluña así como en otros ayuntamientos de España y en la Agencia Tributaria, y aunque es verdad que agiliza notablemente la reparación de problemas informáticos, muchos técnicos en reparaciones se muestran descontentos al ver como estas pequeñas aplicaciones sistituyen su trabajo y hacen descender sus ingresos, pues además de no trabajar tanto, tienen que disminuir sus precios.

¿Crees que estos robots se deberían implantar de forma mayoritaria en centros públicos o que se debe continuar llamando al personal especializado? ¿Puede un robot sustituir a una persona?

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s