El planeta más caliente del universo

 

 

En estas fechas de duro invierno (aquí, en Vigo, hace un frío que te cagas), me he enterado que científicos de una universidad británica, con ayuda del Instituto Astrofísico de Canarias, han descubierto el planeta más caliente del universo por el momento, claro. Lo han llamado WASP-12b (que nombre más original, ¿no?). Cuando me enteré, pensé que no me importaría visitarlo, más que nada para estar calentito, ya que en el instituto, o no nos ponen la calefacción, o la ponen baja. Pero en cuanto me enteré de su temperatura (¡¡¡unos 2.250 grados centígrados!!!) enseguida deseché la idea. Demasiado calor para mí. Además su órbita es la más rápida del cosmos y a lo mejor me mareo.

wasp-12b1

El planeta WASP-12b, en todo su esplendor, con su estrella de fondo.

Este planeta fue descubierto en una investigación llamada Super Wide Angle Search For Planets (SuperWASP), con la colaboración de dos equipos telescópicos, uno de ellos el del Instituto Astrofísico de Canarias, España y otro en Sudáfrica. El calor de WASP12-b es más o menos la mitad de caliente que el Sol y tan caliente como algunas estrellas. Si el infierno existe, yo creo que haría más frío. WASP-12b, tiene 1,5 veces el tamaño de Júpiter y tarda un día en dar una vuelta alrededor de su estrella, por lo que está muy cerca de ella (a 1/40 de la distancia entre la Tierra y el Sol).

 

 WASP-12b arrebata el primer puesto de planetas más calurosos a el HD 149026b, cuya temperatura en superficie estimada es de 2.040 grados, y debido a ello se queda en segunda posición. Lo cual no está nada mal.

hd149026b1

El planeta HD 149026b

 

3 respostas a “El planeta más caliente del universo

  1. lo mejor pero que calor

  2. lo mejor pero que calor vivir hay

Deixar unha resposta

