Año de nieves año “sin” bienes

¡Hola! En este año nuevo la navidad nos ha dejado como regalo un rastro blanco. Toda España está cubierta por un manto de nieve y hielo.

Vamos a empezar con la curiosa anécdota de la borrasca de nieve que asoló Madrid.Estaba previsto que esto ocurrriese en Cataluña, donde se encontraban preparados para afrontarlo; sin embargo, en Madrid, se esparaban débiles nevadas. La borrasca sufrió un cambio de desplazamiento de 50 km, lo que creó un verdadero en la ciudad madrileña, que no se encontraba preparada para tal imprevisto.

Esto tuvo grandes repercusiones y mucha gente resultó afectada por ello, y a veces causando muertes debido a accidentes de tráfico por la nieve y hielo en las carreteras:

El caos que se produjo en las terminales fue de los que se recuerdan. No menos de 800 vuelos fueron cancelados, con más de 80.000 afectados. Los aviones que iban a Madrid fueron desviados a otras nueve ciudades. En los mostradores de las compañías se vivió lo de siempre: falta de información, largas colas, esperas interminables y nula flexibilidad para reubicar a los viajeros. La situación se agravó, además, por la falta de compensaciones. Las compañías no están obligadas a indemnizar por causas meteorológicas.

Lo que hubiera sido una nevada sin importancia en el valle del Ebro pilló a Madrid en la hora punta de entrada al trabajo de un viernes, cuando un millón de vehículos colapsan habitualmente las carreteras de acceso creándose unos atascos de hasta 400 km. El caos estaba servido, además, porque las quitanieves y otra maquinaria pesada apenas podían actuar debido a que los coches bloqueaban ya las carreteras. Incluso el AVE con destino Barcelona tuvo que rebajar la velocidad a los 160 kilómetros por hora entre Guadalajara y Calatayud.

En otros puntos de la península la nieve se recibió de otro modo, con alegría y sorpresa. Es el caso de Almería, Murcia y zonas a nivel del mar, como La Playa de la Concha que se encontraba cubierta de nieve.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s