La telefonía

Para comenzar hablemos del creador del teléfono porque todos creeréis que es  Alexander Graham Bell, pero no es él. El teléfono no es un invento suyo, cosa que demuestra la siquiente cita de un blog que me encontré mientras buscaba información:

Antonio Meucci, inventor del llamado “Teletrófono”, no pudo reunir los 250 dólares para patentar definitivamente su teléfono, tras un grave accidente su esposa empeño los documentos de sus inventos a un prestamista por sólo 6 dólares, Meucci intentó recuperarlos, pero le informaron que un joven que no pudo identificar compró los diseños. El misterioso comprador no era otro más que Alexander Graham Bell, quien le robo a Meucci la autoria del teléfono. En un error muy inocente, Meucci mostró su invento a la Western Union Telegraph Company sin tener lista la patente, la Western Union, quien patrocinó a Bell, nunca devolvió el prototipo.

En 1876, Alexander Graham Bell patentó el invento de Meucci, quien murió en la absoluta pobreza. En 2002 el congreso norteamericano reconoció la autoria de Antonio Meucci como verdadero inventor del teléfono.

Si quieres visitar el blog, pincha aquí.

Pero observemos la diferencia entre el primer teléfono y uno actual:

bell hablando por el primer teléfonoteléfono de última generación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si observamos atentemente ambas fotografías, nos podemos dar cuenta de los muchos cámbios que ha sufrido el teléfono. No sería muy acertado decir que utilizamos nuestro móvil para hablar, la mayor parte de lo que hacemos con un móvil no tiene nada que ver con su función más importante, para la que fue creado: HABLAR.

Actualmente nuestro teléfono nos sirve como almacenamiento y reproducción de música, videos, fotos… Pero seguimos creando otros mecanismos que también se ocupan de estas funciones.

 ¿Realmente necesitamos tantos aparatos que realicen la misma función?

¿Esto es obra de la evolución de la telefonía o del consumismo?

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s