Internet y las empresas

Fibra Óptica
España es, junto con Finlandia y Francia, el país de la Unión Europea con más empresas conectadas a Internet por banda ancha, el 92% del total. De media, el 81% de las empresas comunitarias disponen de conexión a Internet por banda ancha, cifra que ha aumentado en cuatro puntos respecto al año pasado. A la cola de esta clasificación están Rumanía, Lituania y Polonia, con porcentajes inferiores al 60%.

Por otro lado, solamente el 54% de las empresas españolas tienen su propia página web, dato bastante desalentador e inferior a la media comunitaria en diez puntos. Los líderes en empresas con páginas web son Dinamarca, Suecia, Países Bajos y Finlandia, con porcentajes muy próximos al 90%, mientras que los últimos son Rumanía (una vez más), Bulgaria, Letonia, Portugal, Chipre y Hungría.

Entre las empresas de la UE con página web, la mayoría la usan para exponer catálogos de sus productos, así como listas de precios, realizar pedidos, ofrecer empleo, pagos online, etc. ¿Crees que sería una buena iniciativa de la UE el hecho de potenciar el uso de Internet en todas las empresas comunitarias para tener mejor y mayor acceso a los productos de cualquier empresa de la Unión? ¿Vosotros compraríais?

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s