EL CORAZÓN DE VOH

 

 

El manglar es una formación arbolada anfibia, característica de los litorales tropicales y subtropicales, que crece en suelos salados y cenagosos expuestos a las alternancias de mareas. Muy rico en biodiversidad, el manglar es un hábitat frágil, que sufre la presión de diversas actividades humanas. Formado por una vegetación muy resistente al agua salada (plantas halofitas), en especial el árbol que le da nombre, el mangle.

Pero nosotros vamos a centrarnos en uno  en especial, situado en Nueva Caledonia, conjunto de islas en el Pacífico, el corazón de Voh un mangle bastante bajo (8 a 10 metros) pero muy denso.

Se dice que el corazón de Voh es el corazón de la Tierra y que el estado en el que se encuentra el manglar está relacionado con cómo está evolucionando la situación del planeta.

El manglar es indispensable tanto para la fauna terrestre como la  marina y el equilibrio del litoral como para la economía local. Es una formación muy bonita y que llama mucho la atención de los turistas por su característica forma de corazón.

 

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s