Cambio,creemos en él

huracan-katrina3

A finales de agosto del 2005 ocurrió unos de los mayores desastres naturales de la historia de Estados Unidos,el huracán Katrina. Este desastre, obviamente, afectó a las clases sociales más bajas y desfavorecidas, las cuales no contaban con el apoyo del gobierno de Bush.La reacción por parte de Washington fue de total indiferencia y no actuó hasta pasados 4 días dejando abandonada a la población con menos recursos.Esta gran tragedia sucediópor varias causas:

-Los diques de contención no puedieron contener la fuerza del agua y esto provocó la rotura de estos y la inundación de Nueva Orleans.

La tormenta que destruyó de los diques de Nueva Orleans también reveló las horribles consecuencias ininterrumpidas que los últimos 25 años de reacción política y social han causado. Los verdaderos resultados de la destrucción de los servicios sociales esenciales, el desmantelamiento de las agencias gubernamentales a cargo de aliviar la pobreza y ayudar durante los desastres.

-Las medidas de prevención y evacuación no fueron las correctas y esto hizo que el número de muertes  fuera mayor.

Al ser una de las ciudades más pobres quedó en segundo plano en la política del gobierno de Bush,el cual inviertió más dinero ese año en la Guerra de Irak que en la reconstrucción de esta ciudad y ayudas a sus habitantes.

Con el nombramiento del nuevo presidente de los Estados Unidos,Barack Hussein Obama,se espera que esta política cambie y cumpla con su programa de política social y,en caso,de algún riesgo que pueda afectar a la población,aunque sean de la clase baja o ciudades poco importantes,cumpla lo prometido en su campaña electoral.

La mayor parte de los habitantes de Estados Unidos han depositado sus esperanzas con sus votos en que cambie la política de su país, incluyendo en el tema que hemos tratatado anteriormente,las catástrofes.abc_bush_obama_080721_mn2

Advertisements

Unha resposta a “Cambio,creemos en él

  1. ola,pareceme moi interesante esta noticia,pero e demasiado longa e quedome dormido,asi que prefiro o blog de 1ºB,que e mellor

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s