La Campaña Internauta de Obama

shep-hope-obama-iphone1

 

     Barack Hussein Obama II, el nuevo presidente de los EEUU, también considerado como el primer presidente “tecnológico”, tiene nuevos planes para la evolución de las nuevas tecnologías de comunicación, en especial Internet.

     Las prioridades tecnológicas de Obama (Los planes de Obama) pasan por los siguientes puntos:

 

  • Educación.- Es uno de los puntos fuertes de su argumentario tecnológico. Dotar de recursos para investigación y educación a colegios y universidades, y reclutar a “un nuevo ejercito de profesores” y dotarles de los recursos tecnológicos necesarios será una de sus prioridades.

 

  • Banda ancha.- Con prioridad sobre las zonas rurales para evitar la brecha digital que en Estados Unidos es especialemnte notable en algunos estados del interior. En este punto es prioritario la optimización del espectro de radiofrecuencia para sacar su máximo potencial en toda la nación, y la incentivación a base de impuestos y ayudas estatales para los sitios donde no sea rentable llevar la banda ancha. Lejos de lo que pudiéramos pensar, Estados Unidos en la actualidad es el país número 14 en penetración de banda ancha (el número 1 es Bermuda,claro que las distancias no son las mismas).

 

  • La era digital.- El primer argumento de su discurso tecnológico tiene que ver con la preparación y la competición en una era totalmente digital, para la que el país debe estar completamente preparado.

 

  • Garantizar el libre intercambio de ideas a través de Internet.- Obama cree en una Internet abierta y libre, que garantice el libre intercambio de ideas a la vez que proporcione garantías para la protección de los menores, diversique los canales de comunicación, y preserve la privacidad de las personas.

 

  • Preparar a las nuevas generaciones americanas para la economía del siglo XXI.- Incluye puntos como priorizar la ciencia y las matemáticas e incrementar los graduados en esas materias a través de colaboraciones con las K-12 y proporcionar fondos a los distritos escolares para llevar a cabo acciones relativas a planes académicos, equipos de aprendizaje, introducción de mentores, y prolongación de los períodos de aprendizaje.

 

  • Preparación de los adultos para la nueva economía.- Con estrategias como la enseñanza para toda la vida con colegios comunitarios y programas para extender la asistencia educativa a trabajadores que por temas de salud tengan que dejar sus trabajos.

 

  • Empleo de la ciencia y la tecnología para solucionar los problemas nacionales.- Aplicación de las nuevas tecnologías de forma intensiva al sector sanitario, biomédico, energético y educativo sobre todo, con el objetivo de garantizar la hegemonía americana a nivel mundial en estos sectores.

 

     Son solo un par de puntos que tiene pensado desarrollar a lo largo de su campaña. Esperemos que consiga realizar gran parte ellos, podríamos estar ante el comienzo de una nueva era de desarrollo tecnológico.

      Lo cierto es que a pesar de que EEUU es una de los países más avanzados tecnologicamente no se le ha dado mucha importancia en el ambito político. Lo cierto es que los últimos presidentes, a pesar de estar inmersos en la era de la tecnología no han demostrado gran interés por estas. Esto se muestra al decir que Obama será el primer presidente con un ordenador en su despacho, la famosa BlackBerry.

     Solo queda esperar a que se pongan manos a la obra y se actualicen.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s