Obama 2.0

Tras la investidura de Barack Obama el pasado 20 de Enero (en cuyo discurso dejó claras sus intenciones de cambio político, social, económico y científico) la primera medida que adoptó no fue otra que la remodelación casi absoluta de la página web de la Casa Blanca, realizada ese mismo día. Respondiendo a sus intenciones de mostrar una mayor transparencia, ofrecer más y mejor información del estado del país y abrir las puertas al debate conciudadano, han creado un blog (donde se describen los actos y decisiones más transcendentales del propio presidente), una agenda (donde se ven reflejados todos los proyectos de futuro de Obama), datos y fotografías sobre la administración, la Casa Blanca, los ex-presidentes (desde el propio George Washington), etc. Aunque lo que más nos ha impresionado ha sido la incorporación de un apartado “Contact Us“, donde puedes ponerte en contacto con el propio presidente y mandarle tus sugerencias.

Además de esto, Macon Philips, el nuevo encargado del mantenimiento de los aparatos informáticos de la Casa Blanca así como de la web, ha renovado en su totalidad tanto ordenadores, como sistemas operativos y el acceso a Internet, implantando la tecnología wifi (sí, aunque parezca increíble, todavía no la tenían), así como la extensión del uso de portátiles, dejando a un lado los ordenadores de sobremesa. El propio Macon afirma que cuando observó el estado del apartado tecnológico en la Casa Blanca “era como volver de una XBOX a un Atari“.

Por último, y abordando el apartado de licencias, cabe destacar la implantación de una Creative Commons, lo que nos permite copiar cualquier tipo de información o fotografía y usarla sin problemas de derechos ni nada por el estilo. Además, han dado el visto bueno para que Google indexe todos los contenidos de la web, al contrario que sucedía con la anterior, en la que la información disponible por el famoso buscador era ínfima.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s