OBAMA APUESTA POR MENOS DEPENDENCIA ENERGÉTICA

En las candidaturas a presidente del gobierno de los Estados Unidos Barack Obama prometio eliminar la dependencia de petróleo de países como Venezuela u Oriente Medio gracias a un plan que costará 150.000 millones de dólares:

“Si soy electo presidente, dirigiré inmediatamente todos los recursos del gobierno federal y toda la energía del sector privado a un único objetivo: en diez años, eliminaremos la necesidad de petróleo de todo el Medio Oriente y Venezuela”, expresó el candidato en un discurso en Lansing, Michigan (norte).

Parece que este “sueño” puede cumplirse y no es una falsa promesa, puesto que estos últimos días el Presidente firmó en la Casa Blanca una serie de medidas para facilitar la independencia del petróleo extranjero y reducir las emisiones de gases invernadero.

“Estados Unidos no quedará a la merced de unos recursos cada vez más mermados”, afirmó el gobernante.

La primera medida es una orden que hará que los fabricantes de coches produzcan vehículos de consumo mas eficiente para el 2011. También hace una petición para que en el 2020 los coches estadounidenses tengan un rendimiento de 56 kilómetros por galón consumido.

La segunda orden instruye a la Agencia de Protección del Medioambiente a revisar aquellas decisiones contra las iniciativas estatales de imponer medidas más duras. “Se han acabado los tiempos en los que Washington arrastraba los pies”.

Advertisements

Unha resposta a “OBAMA APUESTA POR MENOS DEPENDENCIA ENERGÉTICA

  1. muy buena la foto!

    ja!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s