Empresas españolas llenan de espejos los desiertos de EEUU

obama5Muchas de las empresas españolas interesadas en la energia renovable estan empezando a llenar los desiertos del sureste de EE.UU con espejos los cuales generan energía limpia y suficiente para activar los ventiladores de los casinos da Las Vegas y los restaurantes de Phoenix.

Acciona inauguró recientemente la tercera planta solar del mundo en Nevada,donde activaron 182000 espejos curvados para poder iluminar 14000 viviendas.

La central Nevada Solar One, tiene 64 megavatios de potencia y es la más grande construida en el mundo en los últimos 17 años, según Acciona.

Pero en el 2011 se tiene previsto que entre en funcionamiento una intalacion de la tambien española Abengoa el el estado de Arizona que será mucho mayor que la anteriormente mencionada.

La nueva central que recibira el nombre de “Solana” tendrá una potencia de 280 megavatios, para alumbrar 70.000 viviendas, como mencionó Abengoa en España.

Las empresas europeas reflejan mucho interes en estos dos proyectos, para que estas entren en el mercado de energías renovables de EE.UU. Que es el menos avanzado en este sentido respecto a el resto de los países occidentales.

Hace un tiempo, la alemana llamada Schott dijo, por ejemplo, que se creará una nueva central solar cerca de Albuquerque, en Nuevo México.

Con centrales actualizadas en la tecnología, y probadas en España, comenzaron a trasplantar su experiencia al suroeste de Estados Unidos, en donde el aire seco y el número de días sin nubes hacen que se cree uno de los mejores climas del mundo para su negocio, según Monique Hanis, portavoz de la Asociación de la Industria de la Energía Solar del país.

En España la inversión se ha disparado desde hace unos años, hasta llegar a los 1.000 millones de dólares en todo el sector de energías alternativas, según Alberto Nadal, el consejero económico y comercial de la embajada en Washington.

Un atractivo adicional es la superación de valor del euro frente al dólar, que abarata la inversiones en Estados unidos.

Anteriormente los representantes de Iberdrola, Gamesa, Isofotón, Solaria y otras de las principales empresas españolas del sector recorrieron los despachos del poder en el Congreso y la Casa Blanca.

Mas tarde visitaron el Laboratorio Nacional de Energia Renovables en el estado de Colorado el mas avanzado de los EE.UU,”las empresas españolas tienen una gran oportunidad en el mercado estadounidense”.

En nevado lo han dejado muy claro los directivos de acciona,estos dijeron a la EFE que esta compañía usaria la central como una referencia para expandir sus negocios de energias renovables.Tambien el jefe de esta misma empresa dijo que la compañía usara este tipo de proyectos en EE.UU.

La central supone la consagración de la nueva tecnología española para fabricar electricidad a partir del sol a una escala muy grande.

Esta misma central que supuso un valor de 279 millones de dolares,usa la llamada tecnología de cilindros parabólicos para capturar el poder de los fontones.

Su mar de espejos curvados que concentra sobre unos tubos los rayos del sol,que se calientan hasta los 400 grados,un fluido que ganera vapor y que tambien mueve a una turbina electrica.

Acciona vendera su energia a dos empresas locales,a las cuales les interesa porque en cosa de cinco años el 5% de la electricidad que se suministre debera procedre de el sol,según las nuevas normas que han sacado en el estado de Nevada.

Cambios como este en la legislación a nivel estatal y a nivel federal son una de las razones de el despertar del mercado de EE.UU.

El pais se habia quedado retrasado con el resto del m undo porque este gobierno han reconocido con mucho retraso el peligro del cambio climatico.

El partido republicano esta interesado con los intereses petroleros y ha dado a este sector subsidios tremendos durante décadas.

Algunos de sus lideres quieren siguir con sus dudas,pero la mayoria de los estadounidenses quieren mas energias alternativas,y ese cambio de actitud está llegando a Washington.

¿Cómo hay tantas empresas españolas en los Estados Unidos?

El 19 de enero, el presidente Obama, nombra a España como ejemplo en inversiones de energía renovable.

En una plata de generadores eólicos en Ohio, Barak Obama habló de su plan de recuperación económica, que será gracias a las fuentes alternativas de energía y las nuevas tecnologías, pero esto supondrá la friolera de 622.000 millones de euros ( 825.000.000 $ )

El presidente pronunció que debe crear  “buenos puestos de trabajo que ofrezcan buenos sueldos y que no se trasladen al extranjero” y así que tengan una base de economía buena y que la pongan “a la cabeza a largo plazo”.

Expuso que debían invertir en “nuevas fuentes de energía limpias”, y puso como ejemplo ejemplo “lo que está sucediendo en países como España, Alemania y Japón”.

También dijo que “están haciendo inversiones de verdad en energías renovables. Se están situando por encima de nosotros, preparados para convertirse en líderes en estos nuevos sectores”, y  afirmó que los países anteriormente nombrados lo están consiguiendo consiguiendo “porque sus gobiernos han encaminado el trabajo duro y el ingenio de su gente con inversiones valientes, inversiones que están devolviendo a cambio empleos de calidad, con buenos sueldos, empleos que no van a ir a parar a otros países”.

Quieren llevar a cabo un plan que rebaje los impuestos, e inversiones en infraestructuras, programas socieles y nuevas tecnologías.

La legislación sabe que saldrán nuevos puestos de trabajo, hasta tres millones, o se conservarán, invertirán una cantidad considerable en fuentes energéticas,  y más dinero para todo lo relacionado con la educación y salud, entre otras cosas.

Advertisements

Unha resposta a “Empresas españolas llenan de espejos los desiertos de EEUU

  1. interesantes los 2 primeros párrafos,
    pero se hace cansina, muy larga.

    saludos!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s