Los principales logros de Stephen William Hawking

 

dibujo4

El gran físico y matemático Stephen William Hawking posando con su mejor sonrisa.

 

El día 8 de enero de 1942, en Oxford, Reino Unido, nació un gran hombre: Stephen William Hawking.

Stephen William Hawking es uno de los más famosos y grandes físicos y cosmólogos del Reino Unido. Da clases en la Universidad de Cambridge y es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (que no es poco). Entre sus numerosos premios tiene doce doctorados honoris causa y la Orden del Imperio Británico en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, recibió el premio Fonseca 2008 y la Medalla Copley en 2006 (entre otros muchos). Es, simplemente, un genio.

Se licencia en Física en 1962. Desde Oxford, Hawking se trasladó a Cambridge para iniciar la investigación en relatividad general y cosmología (para las cuales necesitan ser una figura en mates. Tengo la sospecha que Hawking y Genaro estudiaron en el mismo sitio, pero aún lo puedo confirmar). En el 63, le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica y que no viviría lo suficiente para acabar su doctorado. Sin embargo lo acabó y sigue vivo, el tío. Al acabarlo fue investigador y más tarde,  profesor. En el 73, dejó el Instituto de Astronomía y se unió al Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica en Cambridge. Fue Profesor de Física Gravitacional y nombrado Catedrático Lucasiano de Matemáticas en Cambridge (la cátedra de Newton).

Entre 1965 y 1970, Hawking se concentró en la Teoría General de la Relatividad. Como se aburría mucho en su casa y en la tele no ponían nada pasaba el tiempo libre ideando nuevas técnicas matemáticas para estudiarla. Desde 1970, aplica sus ideas al los agujeros negros y vió que pueden emitir radiación. Luego unificó ambas: la relatividad general y la teoría cuántica. En 1971 investigó la creación del Universo y pronosticó (a ver si te enteras de algo) que:

“Después del Big Bang, se crearon muchos objetos supermasivos (del orden de 109 ton) del tamaño de un protón. Estos mini-agujeros negros poseían una gran atracción gravitacional controlada por la relatividad general, regido también porque leyes de la mecánica cuántica se aplicarían a objetos pequeños.”

Otra de Hawking fue su propuesta de una topologíasin fronteras” del Universo:

“Que tanto el tiempo como el espacio son finitos en extensión, pero no tienen ningún límite o borde. … no habría distinciones y las leyes de la ciencia se sostendrían por todas partes, incluyendo el principio del universo”

En el 82, decide escribir  un libro. Pero Hawking coge pulmonía y pierde la voz y por eso habla por un sistema informático a partir de ese momento. ¿A que no lo sabías? Finalmente el libro batió récords de ventas ¿¿¿???

Continuará…

 dibujo12

Fuente: Wikipedia

 

 

 

Advertisements

3 respostas a “Los principales logros de Stephen William Hawking

  1. quiero felicitarlo y desearle lo mejor

  2. Es genial, no existe límites para la generación de conocimientos.

  3. exelente, genial,inteligentemente el mundo existen seres increibles..CONGRATULATIONS.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s