OSOS PARDOS CANTABRICOS

Desgraciadamente,  el oso pardo cantabrico  esta en peligro de extinción, debido principalmente a la caza furtiva y a la presencia cada vez mayor de seres humanos en su hábitat natural.

La Fundación Oso Pardo fue constituida en 1992 con el objetivo de contribuir al estudio y conservación del oso pardo en la Cordillera Cantábrica así como de su hábitat y su entorno natural y cultural.

oso

Las actuaciones de la Fundación Oso Pardo se llevan a cabo en el entorno de la Cordillera Cantábrica, donde vive la última población autóctona importante superviviente de osos en España, aunque también colabora en iniciativas de conservación de otras poblaciones de osos amenazadas, como la reintroducción del oso en los Pirineos entre la frontera francesa y española.

Su labor se extiende a:

  • Conservación y restauración de hábitats.
  • el seguimiento de la población osera.
  • el apoyo a la investigación: la persecución del furtivismo o la educación ambiental, todo  apoyado en la actividad de numerosas patrullas de vigilantes-monitores creadas y formadas por la FOP.

La FOP se vale  del patrocinio económico y logístico de empresas privadas como Caja Cantabria, Land Rover, Chiruca, Unión Fenosa comprometidas con la conservación del oso pardo.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s