Canon para la banda ancha en Reino Unido

Tras las medidas adoptadas por Italia y Francia de castigar sin Internet a aquellos que descarguen archivos con derechos de forma ilegal y la de España de implantar un canon digital en los soportes, los británicos tienen pensado imponer uno, pero en los precios de las conexiones a banda ancha.

Este canon podría ascender a 20 libras anuales (21, 8 euros) por cada conexión de banda ancha y estaría gestionado por una nueva agencia que ejercería de intermediaria entre las industrias musicales y de cine y las operadoras telefónicas. Si los trabajadores de esta agencia detectasen algún tipo de indicio de descarga masiva y estuviesen dispuestos a tomar medidas legales, podrían solicitar las identidades de los usuarios a las operadoras con previa orden judicial y así proseguir con la denuncia.

Hay otras medidas para frenar la piratería que se están estudiando en Reino Unido. Las operadoras de telefonía móvil y las proveedoras de Internet mantienen conversaciones con la industria musical para lanzar una especie de servicios “todo lo que puedas consumir”, que por una cuota anual permitirá la descarga de cualquier canción existente. ¿Qué te parecen estas medidas? ¿Crees que son útiles o simplemente un estorbo para nosotros, los internautas y a la vez consumidores?

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s