Encuentran primer exoplaneta de tamaño similar a la Tierra

Todos los planetas “nuevos” que se descubren (que, en realidad de nuevos no tienen nada, ya que suelen ser muchísimo más viejos que Matusalén son planetas gigantes del tamaño de Júpiter o Saturno, más o menos grandes, ya que los actuales equipos que se encargan de esta ardua tarea de encontrar nuevos planetas no tienen la suficiente potencia de encontrar cosas más pequeñas, solamente se fijan en lo grande. ¡Pobres planetas pequeños, que nadie se fija en ellos!

Afortunadamente o desgraciadamente para ellos, cada vez las maquinajas  utilizadas van mejorando su resolución cada vez más y más… Y de repente aparece un pequeño y tranquilo planeta que a fecha de hoy es el planeta situado fuera de nuestro Sistema Solar (o sea, extrasolar) de tamaño más similar a la Tierra.

Su nombre es  MOA-2007-BLG-192Lb”. Que digo yo que menudo nombrecito. El que se lo puso debe de tener la cabeza descansada. ¿Cómo narices ponen los nombres estos a los planetas? MOA-2007-BLG-192Lb  tiene una masa de 3 veces la de la Tierra (un pelín más grande) y gira en torno a una estrella enana marrón, bastante parecida a nuestro Sol.

Este descubrimiento supone un paso más a la esperanza de hallar planetas similares al nuestro y nos demuestra que tal vez sean más comunes de lo esperado, lo cual es algo decepcionante, ya que cada vez hay menos posibilidades de que habitemos en el único planeta habitable en este nuestro Universo. Aumentan también las posibilidades de encontrar vida, puede que inteligente. Pero tranquilos. Este planeta está más deshabitado que la mismísima Luna (o eso creo).

Fuente: Eliax

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s