El día de mañana

fotograma_film_dia_mananawayyyy

¿Y si estuviéramos al borde de una nueva era glacial?

SINOPSIS:Las investigaciones llevadas a cabo por Hall(Dennis Quaid) indican que el calentamiento global del planeta podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático. Una serie de fenómenos climatológicos cada vez más drásticos empiezan a ocurrir en distintas partes del globo. El derretimiento de la capa de hielo polar ha vertido recientemente demasiada agua a los océanos y ha afectado a las corrientes . El calentamiento global ha puesto el planeta al borde del precipicio y al filo de una nueva era glacial. Y todo ocurrirá durante una supertormenta de carácter global.
Mientras Jack advierte a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo Sam (Jake Gyllenhaal) se encuentra atrapado en la ciudad de Nueva York. Ahora debe hacer frente a las grandes inundaciones y a las temperaturas que caen en picado . Tras refugiarse dentro de la Biblioteca Pública , Sam consigue hablar con su padre por teléfono. Jack sólo tiene tiempo de hacerle una advertencia: que se quede dentro.

Esta película tiene una parte real y otra imaginaria y que carece de veracidad científica .La real,es que nos conciencia de la importancia del cambio climático y de sus terribles consecuencias si no paramos de acelerar este proceso con nuestras acciones contaminantes y catastróficas en nuestro planeta.

La parte imaginaria es la velocidad con la que acontecen los hechos y el catastrofismo y dramatismo de que el proceso se desencadene en tan poco tiempo.

La Tierra ya ha sufrido varios cambios climáticos.Todos ellos han tardado cientos de años en desencadenarse y sus efectos no son repentinos. Es verdad que nosotros lo aceleramos con nuestras acciones,y poco a poco lo estamos notando(aumento nivel del mar, cambio de temperatura, extinción de especies…) pero los hechos cambian de una manera progresiva no de repente.

Advertisements

Unha resposta a “El día de mañana

  1. Si se alteraran las corrients d agua n la tierra si q se congelario todo y muy rapido

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s