Mitos científicos en el cine.

Hoy voy a hablar del mito científico de resucitar a los muertos en el cine centrándome en la película de “Frankenstein”. 

En aquella época la gente tenía un miedo horrible a que los científicos jugaran a ser Dios y crearan este tipo de monstruos, de ahí nace esta novela y, más tarde, la película.

Frankenstein

La película narra la historia de Víctor Frankenstein, un joven suizo, estudiante de medicina en Ingolstadt, en su obsesión por vencer a la muerte, Víctor crea un ser a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados. El experimento concluye con éxito cuando Frankenstein le da vida al monstruoso cuerpo.
Víctor Frankenstein comprende en ese momento el horror que ha creado, rechaza con espanto el resultado de su experimento y huye de su laboratorio. Al volver a él, el monstruo ha desaparecido y él cree que todo ha concluido. Pero la sombra de su pecado lo persigue: el monstruo tras huir del laboratorio, siente el rechazo de la humanidad que despiertan en él el odio y la sed de venganza. Al regresar a su Ginebra natal con su familia y su prometida, Víctor sufre el asesinato de su pequeño hermano, William. Al descubrir que detrás del crimen está el furor de la criatura que él ha traído a la vida, la culpa de Víctor se hace mayor. Tras el asesinato el doctor se encuentra de nuevo con el monstruo. Ahora, la criatura promete no volver a entrar en la vida de Víctor, pero le pide, como quien pide a su creador, que complete su obra y cree una compañera para él.
Su discurso y sus motivos son tan elocuentes que Víctor accede a la petición y promete crearle una compañera. Establece entonces un nuevo laboratorio, y allí comienza de nuevo a experimentar. Pero sus remordimientos son fuertes y abandona su obra. Entonces el monstruo, que sigue de cerca los trabajos de Víctor, jura vengarse. Esta venganza tendrá la forma del asesinato de Elisabeth, la prometida de Víctor, la noche de bodas de ambos. Entonces Victor, totalmente enajenado, resuelve revivir a Elisabeth. Cuando ella se da cuenta de la situación, y el estado en que se encuentra, se inmola frente a su prometido. Decidido finalmente a terminar con su creación, Víctor persigue a la criatura hasta el confín del mundo. Muere en un barco que le recoge entre los hielos del Ártico. Poco después de la muerte de Víctor, el barco es abordado por la propia criatura que termina de relatar sus motivos y triste historia al capitán. La película termina con el suicidio de la criatura, que pone fin a su miserable existencia.

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s