MITOS CIENTÍFICOS EN EL CINE: THE CORE

Esta es una película de ciencia ficción, aquí va su sinopsis: “Cosas extrañas están sucediendo en la superficie de la Tierra. Varias personas en un radio de 10 cuadras en Boston mueren simultáneamente sin razón aparente, todos tenían marcapasos. Al principio él cree que la causa es un pulso electromagnético. Primer mito, un pulso magnético podría interferir en un marcapasos, no pararlo

En Trafalgar Square (Londres), las palomas pierden su habilidad de navegación interna y empiezan a estrellarse contra parabrisas y paneles de vidrio. Esta es de las pocas cosas remotamente posibles, sucedería igual que cuando las ballenas varan en la playa .

Luego de ver estas noticias en un webcast, Keyes se da cuenta de la causa de las anomalías: El núcleo de la tierra ha dejado de rotar. En menos de un año, la Tierra perderá su campo electromagnético y será freída por la radiación solar. La radiación solar no es tan fuerte. Mientras él está calculando, el transbordador espacial Endeavour realiza un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles.

Un equipo de terronautas es reclutado para viajar al núcleo y explotar una serie de dispositivos nucleares en un intento para reiniciar la rotación del núcleo. El viaje, con un costo de $50.000 millones, usa un vehículo hecho de un material indestructible llamado Unobtainium y equipado con un láser sónico recientemente desarrollado que puede cortar rocas. Sin comentarios, láser que desintegra rocas y materiales indestructibles, peor que star wars.

La construcción del vehículo comienza en el desierto de Utah, mientras supertormentas eléctricas aparecen en todo el mundo. Roma es devastada por una de estas tormentas y se puede ver como el Coliseo y el Monumento a Víctor Manuel II son destruidos. Es muy exagerada la escena del coliseo, como caen todos los rayos y salta en pedazos, talmente como si cayera una bomba.

Doce horas y 700 millas después, la tripulación ve que la pantalla muestra “estático”. Keyes reacciona rápidamente, diciendo que él nunca programó el sistema de navegación para reconocer espacio vacío, por lo que es representado como estático. El vehículo taladra a través de la pared exterior de una gigantesca geoda de amatista, cayendo por el efecto de la gravedad y eventualmente deteniéndose. Puede que haya geodas gigantes subterráneas esto no está mal del todo

1700 millas más adentro, el vehículo comienza a ganar velocidad, pasando de 90 a 130 nudos en segundos. Keyes deduce que el núcleo externo es muy delgado, por lo que la detonación nuclear no reiniciaría la rotación del núcleo. Al descubrir esto, Purcell y Zimsky revelan DESTINI: Deep Earth Seismic Trigger INItiative, una instalación secreta en Alaska que permite iniciar terremotos en cualquier punto del planeta.Un clásico, un arma americana que se carga el mundo y luego van a arreglarlo.

Esta arma es la causante del problema que está afectando el planeta. Mientras el equipo está en las profundidades de la Tierra, el mundo es golpeado por más desastres. Gigantescas ráfagas de microondas provenientes del Sol entran a través de la atmósfera, derritiendo el puente Golden Gate y devastando San Francisco (California).Las radiaciones microondas no pueden derretir un puente.

Zimsky realiza ciertos cálculos y determina que en lugar de una sola detonación, una serie de detonaciones pequeñas lograrían reiniciar la rotación del núcleo. La tripulación separa la bomba en fragmentos y los colocan alrededor del núcleo eyectando compartimientos del vehículo. Eso es más o menos posible, pero ¿por qué en todas las películas de este tipo arreglan todo a bombazos?

Ya que el reactor de la nave no tiene energía, Keyes y Childs parecen estar atrapados en el núcleo. Sin embargo, Keyes recuerda una propiedad del Unobtainium; este puede obtener energía del calor, por lo que el casco de la nave puede funcionar como un “gigantesco panel solar”. Implementando esta idea, ellos regresan a la superficie del planeta. Más adelante, Rat envía archivos acerca de lo que realmente pasó y de los héroes que murieron a muchas organizaciones y agencias en todo el mundo.” Las propiedades de ese metal son increíbles, podría ser también comestible y la cura para el cáncer.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s