La Publicidad Engañosa de Puleva

Voy a hablaros de unos productos que nos dicen que son muy “buenos”. Sí, entre comillas, porque eso es lo que nos dicen, pero en realidad son normales, sino peores. Son los denominados “alimentos funcionales “. Estos productos, normalmente alimenticios, se los denomina comúnmente “de bata”, ya que son anunciados en tele y en radio por supuestos científicos, con sus impecables batas blancas y sus deslumbrantes sonrisas, escupiendo por su boca perfecta halagos, maravillas y falsos efectos buenísimos para la salud, probados científicamente, eso sí  (normalmente muy exagerados). Y es que este rollo científico tiene mucha credibilidad entre la gente común. Si alguien no se ha dado cuenta aún, todo es FALSO.

Existen muchos  productos de estos en el mercado: Activia, Vitalinea, Red Bull, galletas y leches enriquecidas varias…  Bueno, DEMASIADAS.

logo_omega3 

Yo voy a comentar el producto de Puleva: PULEVA Omega 3. La verdad es que no mienten tanto como otras, pero mis estimados compañeros ya me quitaron las otras. PULEVA Omega 3 presume de ser la primera leche desnatada enriquecida en ácidos grasos Omega 3 y oleico, lo cual no dudo. Pero me superó la forma de hacer propaganda en su página web, así como algunos anuncios. En algunas partes de su página web hay tal cantidad de tecnicismos y jerga científica en general, que te da la impresión de que es todo súper bueno. Se lo di a leer a mi tío (50 años), le pregunté que le parecía y me digo: “Hay que empezar a tomar esto, ¿no?”. Le pedí el significado de algunas palabras y no sabía la mitad. Ya no os digo mi abuelo (80)… casi se duerme. Por cierto, hay que ver la de cosas que consigue el Omega 3 (que es un aceite que se encuentra en el pescado, sobretodo el azul. ¿No te da asco: pescado + leche?) en cantidades, por cierto bastante pequeñas, ¿no?. Además, la mayoría de sus beneficios no están claros.

Espero que algún día no muy lejano salga una ley que regule estos engaños, aunque no tengo mucha fe, la verdad.

 

Me da que esto es un timo…

ENLACES DE PULEVA


Puleva Biotech: http://www.pulevabiotech.es/
Puleva Salud: http://www.pulevasalud.com/
Zona Maxi: http://www.zonamaxi.com/
Batidos Puleva: http://www.batidospuleva.es/

Deixar unha resposta

