Actimel

actimel21Actimel es una marca comercial que vende una serie de productos lácteos probióticos fabricados por la marca Danone. Son alimentos fermentados que se vende en forma de liquido como un yogur en pequeñas botella que a veces tienen sabores. Su beneficio principal es ayudar a las defensas del organismo, porque contiene una bacteria llamada Lactobacillus Casei. Danone la empresa encargada de desarrollar el L.Casei dice que es más efectiva que otras cepas del mismo tipo presentes en diferentes productos lácteos como el queso y yogur tradicionales. Dicha afirmación ha sido discutida por otros estudios científicos, que señalan que no existe diferencia significativa entre los beneficios de lácteos probióticos y otros lácteos fermentados tradicionales. Además del éxito cosechado por Actimel, varias compañías que tenían en sus líneas los mismos componentes, relanzaron su propio producto basado en las bacteria tipo L. casei y otras distintas; reiniciando una guerra de publicidad acerca de las características y las ventajas de cada una de las bacterias.

En un reportaje publicado por El País señalaba que los anuncios de Actimel eran los que más quejas habían recibido y que muchas compañías científicas ponían en duda su eficacia.

En 2009 una organización alemana dio al este producto el premio “A la mentira publicitaria maás insolente”. Esta organización ha criticado duramente el lema de la campaña, “Actimel activa tus defensas”. La directora de la campaña,afirmó que «Actimel no protege de los resfriados; refuerza débilmente el sistema inmunológico y no tan bien como un yogur natural tradicional, pero cuesta cuatro veces más y está el doble de azucarado. La publicidad de Danone es un gran cuento probiótico». Danone ha argumentado que «esta asociación lo único que pretende es confundir a los consumidores».

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s